Confirman suspensión de la `inmortalidad`
Por Alberto SalazarQuequi
A través de sus redes sociales, la oficina del Salón de la Fama del Boxeo de Nevada confirmó la suspensión de la semana de Inducción 2020 hasta el verano del 2021.
La gravedad de la pandemia por el coronavirus y la consiguiente incertidumbre resultante, obligaron a la presidente y CEO (Chief Executive Officer) Michelle Corrales-Lewis para hacer el anuncio oficial.
El octavo espectáculo anual de fin de semana había sido programado para el 7 y 8 de agosto en el Red Rock Hotel en Las Vegas, Nevada.
“Esperamos el mayor tiempo posible antes de tomar esta difícil decisión final», dijo Corrales-Lewis, y añadió: Nuestro fin de semana de inducción presenta numerosos eventos que requieren la proximidad de nuestros devotos fanáticos del boxeo con los homenajeados.
“Cientos de admiradores se mezclan con nuestros inducidos, campeones y celebridades donde el apretón de manos, los abrazos, la toma de fotografías, la firma de autógrafos y las cenas cercanas son parte de la experiencia. No queremos reducir la calidad y la emoción del fin de semana para nuestros miembros, y ciertamente no queremos poner en peligro la salud de nadie debido a la naturaleza de nuestro evento», puntualizó Corrales-Lewis, viuda del ex campeón mundial Diego Corrales.
La Clase 2020 será aumentada por nombres adicionales que comprendan la Clase 2021, y ambos se celebrarán en el evento más espectacular en la historia del Salón el próximo verano. Los inducidos 2020 son Andre Ward, James Toney, Miguel Cotto, Fernando Vargas, Clarence «Bones» Adams, Mark «Too Sharp» Johnson, Azumah Nelson, Julian Jackson, José Luis Castillo, Danny «Little Red» López, Carlos Padilla, José Sulaimán, Lorenzo Fertitta y Sammy Macías.
“Seguiremos de cerca las pautas federales, estatales y locales en los próximos meses y luego anunciaremos los detalles. Todas las decisiones serán guiadas por nuestra principal prioridad, que es la salud y la seguridad de quienes asisten a nuestros eventos”, finaliza la dirigente que ocupa el cargo desde el 2016.